viernes, 10 de enero de 2014

N° 610: De todo un poco ... para iniciar el año!

HOLA!!!
Cómo están comenzando el año?
Espero que genial!!!
Muchos de vacaciones, otros trabajando, otros esperando que llegue el momento del descanso tan esperado y otros que ya se fueron y volvieron.
Por mi parte, quiero contarles un poco lo que hice al final del año pasado y como comencé a transitar éste.
Si no tienen tiempo ... miren las fotos al final de este post, porque me temo que será largo ... hoy tengo ganas de escribir!
Jajaja!!!
Sobre final del año pasado casi no hice nada de patchwork, comencé el Calendario, pero no pude terminarlo y por ahí anda, siendo otro MUF más!
Como si tuviera pocos!!! :)))
Realmente, en su mayor parte me dediqué sólo al corte y confección, ya que me enganché mucho con las clases, estrenar ropa hecha con tela de mi elección y encima me queda "a medida": no tiene comparación!!!
Además, el tercio final de 2013 me puse metas nuevas:
- Ponerme en movimiento
- Bajar mis kilos extras
- Mejorar la "calidad" de mi salud
- Disfrutar de lo que haga!
Todo esto devino porque el estar tantas horas sentadas realizando aquello que más me gusta, me produjo derivaciones nada gratas tanto a la salud, como a mi propio cuerpo.
Así que desde el 1° de Septiembre:
- Estoy comiendo menos (tengo muchos kilos de más) logré bajar 6 kg. y perder muchos centímetros!
- Hago ejercicio 30' diarios durante 5 días a la semana para lograr resultados y veo que todo el esfuerzo, al fin vale la pena!
- Mis análisis clínicos fueron maravillosos!
Y lo mejor de todo:
QUIERO SEGUIR ASÍ!
Jajaja!!!
Así que este año las cosas serán ... un poco diferentes!
Pues, como no se pueden agregar horas al día, lo que sí pude hacer
es:
"DIVIDIR Y VENCER"!!!
Así que "divido" mi día haciendo gimnasia, desayuno, tomo clases virtuales, preparo la comida, almuerzo y hago una hora de fiaca, y a la tarde la divido en intentar practicar 1 hora de quilting, 3 horas de patchwork y finalmente 3 horas de corte y confección, cena, un poco de PC y a la camita!
Jajaja!!!
Lo probé esta semana, y me ha dado excelentes resultados!!!
Pude hacer 3 bloques del Dear Jean, comenzar una pollera pantalón y
aprender nuevas técnicas. También descubrí que debo cambiar algunos
horarios de lugar, ya que no logré hacer la hora de quilting diario.
Pero esos ajustes eran esperados y serán necesarios,
porque habrá siempre alguna adaptación por el transcurso
normal de la vida diaria.
Y es que el tiempo "vuela", ya tenemos 10 días en el sobre de este año, 
parece mentira!!!
Veremos que resultado me da, toda esta nueva organización y energía!
Jajaja!!!
Por lo pronto, mi cuerpo agradecido y mi salud mejora cada día!!!
Por todo ello, este año, mis post serán un poco 
mezcla de diversas cosas! 
Me gustaría hacer cosas nuevas, empezando la semana próxima, si
logro organizar y armar todo, para que juntas disfrutemos el 14 de Febrero, también sacar adelante para finalizar algunas cosas viejas y 
seguiré con esos proyectos "monumentales" que no tienen tiempo!
Bueno, si llegaron hasta aquí:
las felicito por la paciencia y les agradezco el interés!!!
Mi intención era sólo compartir algunas cosas
que me han pasado y hacen que esté "ausente" del PC,
pero siendo la salud lo primordial, 
me dediqué a lo que más merecía mi atención
y puse manos a la obra!
Ahora les muestro un poco de esa mezcla,
que más que nunca hace honor al nombre de mi blog,
con la que terminé el 2013 y comencé el 2014!!!
Primero: mi nueva remera cruzada ...
 Como verán era una simple remera de modal, cruzada, sin mangas y sencilla, pero por supuesto ... con un toque personal!
Jajaja!!!
Es que se me ocurrió ... bordar con puntos decorativos todos los
cantos o bordes del escote y las sisas.
Pero ... la tela no está diseñada para estas ideas locas!
Así que hice pruebas hasta que lo logré!
Lo que hice fue coser colocando papel entre la tela y los
dientes de la máquina de coser.
Del derecho pueden ver el borde marcado con hilván y debajo
el bordado con una puntada decorativa de mi máquina
y con un hilo a tono de la remera.
Aquí ven del lado del revés los dos papeles aún en la tela ...
como comencé a sacarlo ...
casi todo afuera ...
así se ve terminada la costura del revés sin el papel ...
y el derecho el pequeño bordado ...
y dos de los cantos decorados ...
Quedó muy bien y super original!!!
Luego hice un pantalón rojo ... que se ve "fogoso" en las fotos, 
pero es más tirando a bordó en la realidad ...
 lo hice con el mismo molde del pantalón negro que les mostré acá
pero esta vez, es una tela plana de lino ...
sin pretina ...
con una simple vista interna de terminación.
Me enamoré de esta tela!!!
Es hermosa para coserla, se adapta muy bien al cuerpo
y es muy fresca para el verano.
Así terminó el año y comencé el 1° de Enero cocinando!
Hice una "Torre de Panqueques" para el almuerzo de ese primer día del año,
que es algo fresco y adecuado para los 36° o más que estamos teniendo!
Como verán tenía varias capas ...
fue "decorada" especialmente para la ocasión ...
se veía realmente genial ...
y abierta se apreciaban las diversas capas
de verduras y fiambres ...
y luego de esta foto ...
no quedó absolutamente nada!!!
Jajaja!!!
Y luego me dediqué al "reciclado"! Sí, lamento no haberles sacado fotos al antes y al paso a paso, pero tenía guardados hace tiempo, muchos restos y algunas piezas rotas de velas.
Realmente no me gusta tirar nada si puedo darle nueva vida, así que las clasifiqué por colores: tenía blancas, naranjas, rojas, verdes y unas amarillas (que no sé de donde salieron en verdad). 
Estos trozos por color los puse en una olla pequeña y ésta dentro de otra más grande. Monté un Baño de María a fuego muy bajo.
Así fueron desintegrándose de a poco y los desmoldé en diversos recipientes
para lograr tener "velas base" como las llamo ahora.
 Las tengo por colores como verán ...
e incluso a las amarillas las transformé en un violeta con colorante.
Lo que puedo hacer a partir de ahora, es cortar trozos de esos
bloques y hacer una vela cada vez que la necesite
usando el mismo método: desintegrando el bloque,
colocando el líquido en un molde, poniendo un poco de aromatizante
y el pabilo, para que cuando se enfríe tener una nueva vela!
Me gustó el proceso, fue de todo un día, por los tiempos y el
cuidado del fuego bien bajo, pero me divertí mucho!
Y como fue mi intención del 31 de Diciembre, terminé y estrené
mi nueva camisa!
 Esta vez, una tela floreada de fibrana. Es una tela suave
y divina al tacto y a la piel, pero muy complicada de trabajar!
Aquí pueden ver el cuello y los botones ...
la manga que no es ni corta ni 3/4 ... un intermedio ...
el borde inferior que es redondeado ...
y la parte posterior con canesú, aunque se aprecia poco en la foto.
Y aquí el "equipete" completo!!!
Me encantó!
Realmente queda muy lindo el conjunto y es muy cómodo al 
adaptarse totalmente a mis medidas!
Sólo pienso cambiar los botones por un color que se adecua mucho mejor al pantalón. Como no podía ser de otro modo conmigo!!!
Jajaja!!!
Como pueden ver ....
mi mesa está llena de nuevos proyectos!,
así que espero pronto reunirme con ustedes
y seguir contándoles mis aventuras!
Gracias por estar del otro lado para compartirlas!!!
Un abrazo enorme y

MIL BESOTES!!!

12 comentarios:

Carmen y Prady dijo...

Madre mia, y eso que dices que has hecho pocas cosas.
Nos gusta un monton el plato que hiciste, debio de estar buenisimo.
Un besote cielo.

fernandez dijo...

GLADYS AMIGA FELIZ A;O QUE4 BUENO QUE BUENO TODO LO QUE NOS CUENTA, LA VERDAD TE FELICITO Y ME AQLEGRO POR TI, ESPERO QUE TODO SIGA ASI Y ENCANTA EL TRABAJO DE CONFECCION COMO TODO LO TUYO LAS PIEZAS SE VEN PROLIJAS. ESPERO TU VISITA
SALUDOS CARI;OSOS AMIGA
CARMENDEFERNANDEZ

Ligia dijo...

Los planes para este año ya en marcha, así da gusto. Las costuras están muy lindas, y el panqueque tiene una pinta... Abrazos

Unknown dijo...

Me alegro Gladys que te hayas propuestos estas metas, yo quiero caminar cada mañana una hora y esto en ello. Me gustan las cosas que te has hecho, es algo que tengo pendiente de aprender.
Un abrazo.

Magalis Marisol dijo...


Hola amiga!
Te deso suerte y éxito en tus nuevos proyectos...
Felicitaciones por ser tan disciplinada....
Tus labores ...hermosas como siempre!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Wilma dijo...

Embelesada con esta Publicación, aunque interrumpí para ver el programa del DrOz.com el cual te recomiendo si no lo viste aún. Sí, el tiempo corre. Yo logré ir a hacerme estudios que me indicó el Médico pues hay que cuidarnos y trataré de copiarme algo de tu Método del Tiempo. No dijiste que día a la semana saldrás a cenar con tu costillo...
¡¡¡Felicitaciones y Agradecida por tus Consejos de Vida. Al Compartir tus pasos en tantos trabajos nos ayudas en las Nuestras!!! Con gran cariño.

Maritza dijo...

Gladys linda me encanta verte con tanta energía y proyectos que tienes pensado para este año!!!.
Como dices tú lo primero es lo primero y la salud ante todo. Muy bueno que hagas ejercicio y que te estés cuidando tanto,
Preciosos todos los trabajos que hiciste, me encanta la remera con ese bordado tan genial...
Bueno cariño un besote enooorme desde este otro lado del charco

meyra66.blogspot.com dijo...

¡ala que de cosas y proyectos chulos!Lo primero me encanta que hayas decidido cuidar más tu salud, primordial para poder hacer todo lo que nos gusta, esos seis quilos te tiene que tener encantada de la vida, toda la ropa que te estas haciendo me da pura envidia (de la cochina eh, nada de la sana que eso es una tontería) de lo requetebién que te sale, después voy a ver si puedo copiarte algo de tu maratoniano horario, aunque yo tengo que cambiar algunas cosas, 1º desde las cinco que me levanto hasta las siete leer un poco y coser, 2º arregla casa y comida, 3º recoger a mi nieta y comer, 4º hacer deberes con mi nieta, 5º escuchar todo lo que me cuenta que es mucho y a las nueve cuando se la llevan, descansar y ver la tele un rato.
Cómo veras la gimnasia no está incluida en mi día a día, soy vaga, vaga para eso, la suerte es que peso 67 kilos y mido 1,75, pero si debería por lo menos caminar, bueno ya veré si éste año lo consigo. Un abrazo guapa me ha encantado tu entrada.

PTCRUZ dijo...

Veo que has empezado el año con fuerza!!! feliz 2014

DearQuilter dijo...

Feliz año Gladys, espero que lleves bien todos estos proyectos que te has marcado, lo del horario me gusta y creo que es algo que ayuda mucho.
También me he propuesto adelgazar y hacer algo de ejercicio, pero me va a costar mucho, mucho, aunque lo intentaré claro está.
Muchos besos. y la ropa muy bonita.

Yolanda Lapeira dijo...

Esto sí es empezar el año con buen pie, Gladys!!
Me das una envidia... (de la sana, eh)
Voy a ver si sigo tu ejemplo...
Besos desde Manresa

Unknown dijo...

¡¡Como has trabajado Gladys!! madre mia y que cosas tan bonitas,
feliz Domingo
un fuerte abrazo.

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog