miércoles, 13 de junio de 2012

N° 521: Mi Dear Jane® - Semana 9

HOLA!!!
Cómo están? Espero que muy bien!
Las tengo abandonadas! Perdón!!!
Es que la verdad ....
me fui de parranda!!!
Jajaja!!!!
Sí! Me escapé cinco días!
Asistí al 1° Festival de Patchwork &
Quilting del Uruguay!
Fue mi primer viaje internacional sola!
(O sea ... sin mi "Adorado"!)
Lo que logra el Patchwork en mi persona!
Jajaja!!!
Es un país vecino, amigo y limítrofe. De casa me fui
a Buenos Aires (son 1200 Km.) en vuelo de 1,45 hs..
Allí me junté con mis amigas Mari y Alicia y nos  
tomamos el vuelo de 0,45 hs. hasta Montevideo.
La verdad fue un placer conocer Uruguay, me sentí
"como en casa" y espero poder
volver pronto a disfrutarlo, porque
este paseo demasiado corto y sin tiempo!
Aún no pude acomodar las 
pocas fotos que tomé 
(estaba demasiado feliz!), así que toda esa 
historia se las prometo en otra entrada!
A mi regreso todo sigue igual ... la Internet
fija anda cuando quiere y el wi-fi sigue
desaparecido en la estratosfera, así que
hoy nos vamos a reunir con un
"computólogo" (me inventé la palabreja! Jejeje!)
a ver si nos puede dar una solución para
que mi comunicación con Ustedes sea
al menos más ágil y fácil de lograr, sin
contar con los Sres. de los "Servicios"
de Telefonía e Internet, que siguen
como si nada hubiera pasado!
Así que siga el baile!!!
Menos mal que antes de irme, había alcanzado a
preparar otra semana de mis bloques del Dear Jane®!
(Dear Jane® es una marca registrada y su página

oficial es "Dear Jane®": http://www.dearjane.com/).
Estos son los bloques que corresponden
a la Week 9 (Semana 9):
A-10, C-12 y B-9
 
Quieren ver los bloques?
Comencemos con:

A-10: "Which Points West?"
Este bloque lo hice con la técnica de
costura recta y Appliqué.
Antes de coser ...
cosido ...
clasificado ...
controlando la medida ...
y por el dorso ...

C-12: "Family Reunion"
Este bloque lo hice con la técnica de
Paper Piecing y al final del post les voy
a mostrar una herramienta nueva
que usé y me encantó!
Antes de coser ...
cosido ...
clasificado ...
controlando la medida ...
y por el dorso ...

B-9: "Tinker Toy"
Al ver este bloque, me enfrenté nuevamente a mis "amigas" las
"Costuras Y". Así que siguiendo el consejo de una compañera
del Foro, esta vez las hice utilizando la Técnica de English Paper Piecing
y usé sólo Paper Piecing para los triángulos de las puntas.
Tarda más pues es casi todo a mano, pero me salió muy bien!
Antes de coser ...
cosido ...
clasificado ...
controlando la medida ...
y por el dorso ...
Una vez más la foto de los tres bloques de esta semana ...
Y la foto de todos los bloques que llevo hasta el momento
que ya son 23 y 3 triángulos! ...
Es un verdadero desafío cada bloque
y eso es lo que más me gusta!!!
Ahora les cuento lo de la herramienta que les prometí.
Como ya saben mi "niña interior" es 
lo más curioso que existe! Entonces, cada vez
que veo una nueva herramienta en Internet, 
pienso si realmente será o no útil.
Por eso, al plantearme las compras para este hobby, en cada pedido 
tomé la decisión de renunciar a unas yardas de tela 
(que se acaban con un proyecto) 
y lo que hago es invertir esa parte en herramientas, que si 
las cuido debidamente, 
el gasto es sólo una vez y el disfrute por muchos años!
Ya increíblemente llevo 3 años completos!!!
En éste post, les mostré lo que yo opino sobre las 
mejores tijeras y elementos de Appliqué que he
probado hasta el momento! Ahora les cuento
una de las últimas cosas que conseguí y me
resultó fantástica!
Se trata de la Regla "Shape Cut Plus" 
de June Tailor, Inc.:
Como ven es una gran regla de un material similar
al acrílico por lo rígida, pero mucho más flexible, por
lo que no sabría decirles de qué está compuesta.
Tiene una graduación en pulgadas, en 1/4, 1/2 y 1 pulgadas,
con un total de 12" de alto x 18" de largo.
Tiene unas ranuras en cada medición y unas marcas
de grilla de las pulgadas y además de los diversos ángulos.
La puse sobre una tela blanca para que la vean más fácil
y acá pueden ver su nombre ...
Es muy conocida y en Internet pueden encontrarla
fácilmente y existen muchos vídeos en los
cuales explican su uso. Para quien aún no la conoce,
les cuento que yo la usé en el Bloque C-12
para el cual necesitaba 25 cuadrados de 1" de color
blanco y 20 cuadrados de 1" de color verde.
Así que les hice unas fotos para que vean cómo se usa.
Primero se dobla la tela al medio uniendo los orillos ...
y la parte inferior (que nos queda bien a la vista)
la alineamos en forma horizontal
con una de las marcas de la grilla.
Luego debemos alinear a la izquierda
(donde se inicia las medidas)
la tela en forma vertical ...
y sólo debemos pasar el cutter por las
ranuras al inicio (para cuadrar la tela)
y luego por la medida que necesitemos.
Como ven el desperdicio es casi nulo
(o sea ... perfecto!) y la
tira nos queda totalmente cuadrada
a la medida, en mi caso de 1".
Luego alineé la tira a una de las marcas ...
y corté los cuadrados de 1" que me
hacían falta para el bloque ... de una sola vez!
Acá los separé para que se vea más clara la foto!
Y luego hice lo mismo con la tela verde, primero la tira
de 1" ...
y de la tira los cuadrados!
Me encantó!
Obviamente, no todas las herramientas
son necesarias tenerlas!!! 
Esto también se puede hacer con una regla común y cutter, 
no sé si con la misma precisión (pueden ver en las fotos
cómo las tiras se ajustan perfectamente a la medida!),
pero así también antes lo hacía yo sin tenerla. 
Sólo que yo soy de la idea de que si a mí me facilita la
vida y me ahorra tiempo ... es casi perfecto!
Así que bueno, voy a iniciar una nueva página
donde les iré mostrando las herramientas
que yo uso y que a mí me resultan útiles y buenas
y las que no me fueron tan prácticas!
Ah ... y les cuento que la planchita de viaje ...
me vino genial!!
Jajaja!!!
Espero que tengan una gran semana!
Un fuerte abrazo y
MIL BESOTES!!!

10 comentarios:

paqui dijo...

Como no podía ser de otra manera , tus bloques preciosos y perfectos .
Me alegro que tu viaje fuese tan bien . Espero tu reportaje !!
Besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tus lindos bloques del Dear Jane o Querida Juanita!!!
Gracias por compartir las informaciones!!!
Y me alegra un montón que hayas asistido al Festival de Patchwork en Uruguay.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Ángela dijo...

Cómo y qué bien avanza el Dear Jane!!.Te da tiempo a todo. Me alegro de tus minivacaciones con las amigas y que te lo hayas pasado bien. Eso es lo que importa.
un besito

Maritza dijo...

Gladys, me encanta que te lo hayas pasado tan genial en el festival!!!, ya nos mostrarás foticos....
Los bloques del DJ son una belleza, te está quedando precioso este trabajo.....
Es impresionante, parece que estuviéramos conectadas!!!! justo esta semana compré esta regla!!! y estoy feliz con ella...Un besote mi niña

Wilma dijo...

Felicitaciones por la experiencia en tu viaje. Preciosas tus labores y en verdad las herramientas son puntos de apoyo que facilitan todo. Con Gran Cariño desde Venezuela.

Renee Marina dijo...

Que alegrìa has vuelto y con muchas novedades, espero tus pròximas entradas, besos Renè

Denise dijo...

Qué lindo un viajecito relámpago! te habra extrañado tu adorado..jaja!
los bloques impecables como siempre!!! y esa nueva tabla...qué complicado parece, pero cuánto debe facilitar el trabajo! yo sigo con mi tijera y mi escuadra común por ahora...jaja...
un beso grande!!!

Cecilia dijo...

Es muy entrete viajar!!!
Los bloques están muy lindos y tremendo trabajo mujer!!!, me encanta lo ordenada que eres para trabajar y mostrar tus trabajos. Esa regla está genial.

Cariños
Cecilia

Giancarlo dijo...

Stupendi i tuoi blocchi! felice giornata a te...ciao

Lizzy dijo...

hola como estas... he llegado atu log por el uscador por que estoy interesada en hacer un porta agujas... y es hermos y ya me hice tu seguidora...algo que tenemos en comun es que vivo en la misma provincia y otra que me gusta el patck pero no lo he practicado mucho... osea nada solo se que se puede hacer muchas cosas.. asi que te mando un beso

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog