viernes, 23 de marzo de 2012

N° 503: Mi Dear Jane® - Semana 1

HOLA!
Cómo están?
Calculo que muy bien porque casi se termina la semana!
Yo estoy mucho mejor!
Ayer me levanté, porque luego de 2 días y medio
en cama, ya no me toleraba ni yo!
Y me puse a coser!!! 
La mejor terapia y el mejor remedio!
Estuve "jugando" con mi Dear Jane®!
(Dear Jane® es una marca registrada y 
su página oficial es "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/)
Antes de comenzar con las reparaciones en casa
junto a un grupo de amigas de un Foro Americano, 
había comenzado (con su inestimable ayuda) a 
transitar mi propio camino del Dear Jean!!!
Ellas llevan un diagrama o plan de trabajo,
bastante exigente y con los trabajos en casa yo me quedé 
muy rezagada, así que deberé acelerar para alcanzarlas!
En estos días, mientras estuve en cama miré el libro
(no lo leí, pues está en inglés! Jejeje!!!)
pero tiene dibujos super claros y así pude hacer las primeras
pruebas con el programa! En ese momento supe que al levantarme
lo primero que haría sería "meterle mano" a este proyecto!
En la Web hay Tutoriales magníficos como los
de Georgina con su Sal Dear Jean en español 
o el Blog That Quilt en inglés y miles más.
Yo no tengo ni los conocimientos ni la experiencia 
de estas Super Quilteras!
Lo poco que sé, lo aprendí al haber transitado estos 3 años con mi blog,
gracias a la ayuda desinteresada y generosa de muchas 
personas que integran la Web o de libros.
Teniendo en cuenta ésto, sólo les mostraré 
las fotos de los bloques ya terminados.
Pero ... cuando yo aprenda alguna técnica o truco 
que me facilitó la vida al hacer un bloque
(como ayer que aprendí a coser curvas de un modo más fácil),
se los mostraré a ustedes con muchas fotos
detalladas como hago siempre.
Pero volvamos al inicio de este nuevo camino,
la denominada Week 1 (Semana 1) está
compuesta de los siguientes bloques:
A-6, A-8 y B-4
Todos estos bloques los hice con
el método de Paper Piecing usando
los moldes del Software, así que les
muestro las fotos de cada bloque.
El A-6 "Uncle Homer":
así se veían las piezas de tela presentadas,
antes de coser sobre la base de papel:
así  se ve una vez cosido .... 
Y como aprendí de Esperanza al hacer parte de su Sampler 
(hasta que me quedé sin tela y ahí se terminó mi camino ... 
por la mitad!, pero algo haré con esos bloques),
verifiqué su tamaño con la Regla ...
para mi control y orden personal, puse
un cartel con su ubicación, la cantidad de
piezas y ubicación temporal ...
y la foto del dorso ....
Ahora pasamos al A-8 "Florence Nightingale":
antes de coser ...
cosido ... 
verificando su tamaño ... 
clasificado ... 
y por su dorso ... 
Y para terminar esta primer semana:
el B-4 Chris’s Soccer Field:
antes de coser ... 
cosido ... 
verificando su tamaño ... 
clasificado ... 
y su dorso ... 
Una nueva vista de los tres juntos ... 
Será un largo viaje!
Hasta la próxima entrega!
Espero que pasen un excelente fin de semana!
Un gran abrazo!
Y aún con barbijo ...
MIL BESOTES!!!

21 comentarios:

paqui dijo...

Hola Gladys !!
Veo que tu también has caído en la inmensa red de Jane .Me alegro mucho !!
Tus primeros bloques preciosos !!
Un besito y a mejorarse !!

Marcela dijo...

Hola Gladys!!! Espero que te sientas mejor!! Me encanta saber que te embarcaste en el DJ, sabés que yo lo empecé también con las chicas del Foro de Tere, soy muy caradura pero gracias a esa valentía que raya en la inconsciencia (ja ja) voy aprendiendo!!! Me llama la atención el modo en que cosiste el B4! Bueno amiga, los corazones en la oscuridad ya sabes que me apasionan. Te mando un beso grande y te deseo un feliz otoño lleno de lindos trabajos!!1

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tus bloques del Dear Jane o Querida Juanita......
Cuando sea grande me haré el mio o cuando tenga el libro y las plantilla....
Feliz Fin de Semana.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Iherba dijo...

Bueno mi querida Gladys, cuanto me alegro ver este post y ver tus bloques de la Dear Jane. Ainsssss mi querida.... al final caíste, aunque me decías que no, que tú no!!!! jejeje. La Dear Jane no se le resite a nadie. Tus bloques fantásticos y ese programa para poner tus fotos me tienes que hablar de él. Un besito y feliz finde.

Natitxu dijo...

Estas hecha toda una artista, además de metodica, me encanta. Yo también he hecho algún bloque con la técnica del paper piecing, sabes como quitar facilmente el papel? después de estar todo cosido???
Tus bloques me han gustado mucho, y además están perfectos.
Un abrazo.

Lali dijo...

Hola me alegra que estés mejor, los bloques son preciosos, con unas telas muy bonitas, un beso y buen fin de semana.

Ángela dijo...

Me alegro de que ya te encuentres mejor y tengas ganas de llevar a cabo esa obra tan bonita y trabajosa.Ánimo porque merecerá la pena. Es lo que tiene la vida, que lo que vale cuesta un poquito, pero tú puedes.
Un besazo

Wilma dijo...

Muy Interesante este Nuevo Proyecto. Que todo esté bien para ti, tus Labores, tu Casa y los Tuyos. Felicidades.

guajira83 dijo...

Me gustan como te han quedado, yo también lo estoy realizando con rebeka y estaré atenta con tus truquis!!! un beso

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

¡Que bueno ,Gladys, empezaste con el Dear Jean ,con todo !!! Que lindos bloques hiciste,y al tener el programita podes imprimirlo y organizarte a tu gusto!
Buen fin de semana!

susiloci dijo...

Que maravilla de trabajos y que perfección, tanto por delante como por detrás.

nelymar60 dijo...

¡¡¡¡¡¡que bonitos y que perfección¡¡¡¡¡¡ están preciosos¡¡¡¡ me encanta ver tu blog y todo lo que publicas¡¡¡¡¡ anímate con el dear jane y a seguir poniendo entradas tan bonitas¡¡¡¡

besitos

Maritza dijo...

Gladys, me gustan mucho los tres bloquecitos del DJ, te quedaron geniales....
Yo tengo el mío un poco descuidado!!!!
Me alegra mucho que ya estés mejor y que te puedas dedicar a las costuritas..un besote mi niña

Rosana dijo...

Te han quedado preciosos, Gladys. A mí este proyecto me encanta, estoy enganchada, disfruto muchísimo haciéndolo. Como cada bloque es distinto, es como emprender cada vez una nueva aventura.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
DE TODO UN POCO CON MIS MANOS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Me alegra saber, que estás mejor y con ganas de coser, esto es una buena señal. Yo no he trabajado nunca esa tecnica, pero veo que os queda preciosos los trabajos. un beso.

Marisol dijo...

Hola Gladys me alegro que estes mejor
que bonito de DJ veo que estas empezandolo??, lo he visto en tantos blog y se ve tan bonito que me gustaria mucho hacerlo y aprender todo eso que veo que estais aprendiendo
son unos bloques muy pequeños por lo que seguro es mas dificil
haber si alguien lo propone y lo cogo desde el principio
besitos

Daisy dijo...

Gladys, espero que estes mucho mejor y como dices la mejor terapia es ponerse manos a la costuras, tus bloques preciosos.

Felicitaciones

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Hola yo también estoy con el Dear Jane1 aunque no me salen tan bien como a ti, y me gustaría preguntarte que programa es el del esquema para poner las fotos ya que me lo está haciendo una amiga. gracias, mi blog meyra66.blogspot.com

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Gracias por visitarme,es un placer entrar en tu bello espacio,un abrazo.J.R.

Gabiota dijo...

Amiga, que pena que sigas enfermita, espero qu pronto estés al 100%, sabes te deje un regalito en mi Blog, claro por tu dedicación a cada entrada y a cada una de tus amigas. Te dejo un beso virtual para no contagiarme pues yo con lo mal que me puse del estómago, con eso tengo suficiente jajaja Besos para ti!!

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog