martes, 15 de abril de 2014

N° 629: Mi Dear Jane® - Semana 37 y mi regalo

HOLA!!!
Muy buen Martes!
Hoy vengo con mi nueva semana del
Dear Jane® (Dear Jane® es una marca registrada y su página
oficial es "Dear Jane®": http://www.dearjane.com/),
con dos nuevos bloques, correspondientes a la
Week 37 (Semana 37):
H-5 y H-6
Vamos a cada bloque en detalle!

 "H-5 - Michael's Motorcycle"
Este bloque lo hice con la técnica de Paper Piecing.
Antes de coser ...
cosido ...
clasificado ...
controlando la medida ...
y por el dorso ...

"H-6 - Pie Sale"
Este bloque lo hice con las técnicas de Appliqué y Costura Recta.
Antes de coser ...
 cosido ...
clasificado ...
controlando la medida ...
y por el dorso ...
El Esquema con mis fotos de todos los Bloques y
Triángulos completos entre
las Semanas 1 a 37:
Ya llevo cosidos 97 Bloques, 18 Triángulos y 2421 piezas!!!
Sí que suma coser cada semana!
Y en Picasa pueden ver la construcción de ambos bloques, las fotos de H-5 están aquí y las de H-6 en éste álbum.
Ahora, siguiendo con mi post anterior, les cuento que cambié de idea
respecto al regalo que les quiero hacer.
Por el momento, no voy a hacer un Quilt As You Go (QAYG),
pues en estos momentos no tengo mucho tiempo. Pero, lo pienso
hacer pronto para ir terminando quilt pendientes.
Lo que les propongo ahora, es aprender un nuevo bloque,
que hace mucho me gusta y ahora lo quiero hacer!
Se llama "Hunter's Star" o "Estrella del Cazador".
La idea es hacer un camino de mesa con estos bloques,
en mi caso, será en tonos otoñales para lucir
esta temporada en mi casa.
Esta sería la idea con los bloques originales:
 Esta versión se cose con algunas costuras en Y y con piezas al bies.
Así resulta un poco complicado, tengamos o no experiencia.
Por esto, yo les propongo ésta:
"Hunter's Star Variation" o "Variación de la Estrella del Cazador"
Ésta, en cambio, se hace sólo con cuadrados y medios triángulos, que
es algo que muchas conocemos!!!
Qué les parece???
Yo mañana voy a armar unos bloques, para
ver qué técnica me resulta más cómoda.
La idea es publicar ésto los días Miércoles (si puedo),
seguir con mi Dear Jean, con mi BBQA y con mis
deberes de Corte y Confección también!
Jajajaja!!!
Que sigan teniendo una semana maravillosa!!!
Un fuerte abrazo y
MIL BESOTES!!!

13 comentarios:

meyra66.blogspot.com dijo...

los bloquecitos como siempre preciosos, y las estrellas dificilísimas pero preciosas. Un abrazo guapa

Rosa dijo...

Los nuevos bloques son fabulosos,ya queda menos para la meta y me gusta la idea de hacer el segundo runner.

Bss y feliz S.Santa!!

Ligia dijo...

Estos bloques son preciosos, Gladys. Ya se ve el conjunto bastante bien. Tienes más de lo que te falta. En cuando al camino de mesa, cuanto más fácil mejor, por lo menos para las que no tenemos mucha experiencia. Abrazos

Griselda dijo...

Hola Gladys buen dia, no se como le haces en serio, tanto cortar y coser esos puzzles de tela, yo me hubiera vuelto loca jajajaja, te felicito una preciocidad todo y tu nuevo proyecto igual super lindo, me encantan los colores otoñales, te dejo saludos amiga y un abrazo muy Fuerte, Dios te bendiga y que sigas cosiendo estas bellezas.♥

Mari Carmen R. dijo...

Los bloques son preciosos, y los caminos de mesa propuestos son chulísimos !!
Besos.

Yolanda Lapeira dijo...

Un montón de deberes Gladys, pero viendo los resultados, está claro que tú puedes con todo.

Me encanta tu nueva propuesta, la seguiré de cerca.

Besos desde Manresa

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Hola Gladys, no dejo de admirarme con el Dear Jane, ya no tengo palabras para decirte cómo me gusta!!!
El proyecto que nos cuentas me parece muy interesante, ¿lo propones para hacer en grupo? Me apunto.
Un beso grande

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por tus lindos bloques del Dear Jane...
Me encantaría la variación de la estrella del cazador, con sus medidas en pulgadas y el método HST.
Feliz semana!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Susan dijo...

¡qué bien vas!, y qué bien te quedan!!
Saluditos.

Maritza dijo...

Gladys me quedo maravillada cómo te preparas de bien los bloques del DJ antes de coserlos, te quedaron fantásticos.
El camino de mesa tiene una pinta estupenda, me gusta mucho el diseño. Un besote mi niña

PTCRUZ dijo...

¡Me encanta cómo te queda el bloque de la puntada oculta! a ver cuando llego yo a tu nivel.... feliz Semana Santa!

Carmen y Prady dijo...

Me pasa como a las demás, me quedo maravillada de lo bien que preparas cada bloque, y lo perfectos que te quedan. Son preciosos, como todos los que llevas hechos.
El nuevo proyecto es muy bonito.
Un beso

Unknown dijo...

Gladys, felicidades por estos cinco años de vida del blog, que sean muchos más. Los bloquecitos van viento en popa y creciento a un paso de envidia, yo con las calores estoy desganada para coser, los caminos de mesa que has propuesto son muy bonitos, seguiré vuestros progresos.
Un abrazo muy fuerte.

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog