sábado, 1 de febrero de 2014

N° 614: Building Blocks Quilt Along - Bloque 1.2 y Tips de trazado

HOLA!!!
Muy feliz Sábado!
Siguiendo con mi post anterior, estoy poniéndome al día
en "Building Blocks Quilt Along" de la Sra. Leah Day del blog
The Free Motion Quilting, por lo que van a ver lo
tres primeros bloques casi juntos!
Jajaja!!!
Anoche pude terminar el Bloque 1.2 denominado
"4 Patch Block with Gridlines"
Corté las telas ...
hice el "4 Patch" ...
 probando el método de costuras abiertas, tal como la Sra. Leah Day lo hace y fue algo muy agradable al momento de quiltear! 
Al ir a transferir el diseño del quilting, se me ocurrieron un par de ideas,
así que se las presento como
Tip de Trazado 1:
"Modo de centrar un bloque"
Recuerdan mi "Caja de luz casera" que les mostré en ésta entrada?
Bueno coloqué el diseño sobre el vidrio ...
y sobre él el bloque nuevo ...
pero no podía ver si estaba centrado, pues el bloque es mayor que el papel,
entonces lo que hice fue colocar una cinta de pintor o carrocera
extendiendo la raya central horizontal ...

y con un lápiz marqué esa misma línea hacia afuera del papel ...

hice lo mismo con la raya central vertical,
pero en esa tenía papel suficiente, sino usamos otra cinta ...

y aquí pueden ver las líneas centrales, que deben coincidir
con las costuras, mucho más extendidas ...

luego coloqué nuevamente el bloque ...

y ahora tenía 4 guías muy claras para hacerlas coincidir con 
las costuras verticales ...

y las costuras horizontales ...

Esto me aseguró que mi bloque quedó perfectamente 
centrado sobre el diseño.
Luego fue cuestión de prender la luz ...

y reseguir el diseño con un lápiz para transferirlo al bloque!

Teniendo en cuenta que los próximos diseños están todos
impresos en el mismo tipo de página (en mi caso A4), 
se me ocurrió otra idea para los próximos bloques.
Esto lo que llamaré 
Tip de Trazado 2:
"Centrado rápido de plantilla de diseño"
Aproveché que ya tenía una página colocada sobre el vidrio
y con nueva cinta de pintor o carrocera, lo que hice fue
marcar las cuatro esquinas de este modo ....
Al retirar esa página pueden ver cómo quedan
las marcas sobre el vidrio ...

De este modo, al tomar la próxima plantilla
con el diseño de quilting, sólo debo ponerla
entre estas marcas de cuatro esquinas ...
y en un sólo paso tendré los centros del bloque debidamente
señalizados, centraré muy rápidamente las costuras
 y sólo deberé reseguir el diseño!!!
Cuanto más fácil ... mejor para mí!
Jajaja!!!
Bueno, siguiendo con el bloque, elegí otro color de mis nuevos hilos (son tan lindos que se me van las manos por estrenarlos! Jajaja!!!
En la próxima se los muestro todos juntos!)
 y llené una nueva bobina!
Y quilteé todo el bloque!
Aquí está:
Vista del frente ...
esquina superior izquierda ...
esquina superior derecha ...
esquina inferior izquierda ...
esquina inferior derecha.
Vista del dorso ...
esquina superior izquierda ...
esquina superior derecha ...
esquina inferior izquierda ...
esquina inferior derecha ...

y el centro ...
Una vista del bloque exacto para mi Barra lateral ...
Todas estas costuras fueron hechas con free motion!
Fue genial!!!
Realmente me divertí mucho!
Aún las puntadas son de diferente largo, que es falta de coordinación entre mis manos y la velocidad que le imprimo al pie, 
pero quedó muy lindo el bloque!
Mucho mejor las líneas verticales/horizontales que las diagonales,
pero puede ser que comencé por el diagrama diagonal y 
luego hice el diagrama vertical/horizontal.
Cuando más se practica, más se le toma la mano!
Bueno, aún me falta uno, que intentaré
hacer mañana, a ver si realmente logro terminarlos
antes del Lunes que viene el próximo bloque!
Nos vemos pronto!
Un gran abrazo y
MIL BESOTES!!!

11 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones....te quedó espectacular!
Gracias por compartir los tips.
Feliz fin de semana!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

gm dijo...

me encanta como te quedo el acolchado, te vas hacer profesional jejee,estuve curioseando por el blog de Leah y creo que va a quedar un quilt bien bonito, saludos Gm

Wilma dijo...

Mis respetos por esta perfecta enseñanza. Felicitaciones. Saludos y un fuerte abrazo.

Grit dijo...

Dear Gladys,
your quilting loos wonderful.

Hugs Grit

Maritza dijo...

Gladys mi niña a ti no se te resiste nada y tienes una solución para todo!!!
Me parece una idea genial cómo preparaste tu caja de luz para los próximos bloques. Este te quedó muy bonito y el hilo que utilizaste es precioso. Un besote enorme

Carmen y Prady dijo...

Precioso, te ha quedado fenomenal y es una idea estupenda lo de la caja con luz.
Un besote guapa.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Esta genial, cuando lo cojas en truco no se te resistirá.
bsos

Gladys dijo...

Para gm:
No encontré un mail y tu blog no tiene entradas para poder comentar, así que te respondo aquí:
"Muchas gracias por tu visita y tu hermoso comentario! A mí me encantó y por eso me enganché con el proyecto! BESOTES!!!!"

Ángela dijo...

Gladys, Qué proyecto tan fantástico y novedoso! Y lo haces ya perfecto. Será una preciosidad. Me encanta cómo lo explicas y nos dedicas tu tiempo.
Agradezco mucho tu visita. Te apreció mucho.
Un bésazo guapa.

Maribel dijo...

Te esta quedando precioso.
Besicos, Maribel

Unknown dijo...

Te esta quedando muy bonito.Abrazos

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog