viernes, 30 de noviembre de 2012

N° 563: Mi Dear Jane® - Semana 23 y Tutorial cuadrados para Appliqué


HOLA!!!
Muy Feliz Viernes!
Espero que estén muy bien!!!
Hoy les traigo otra semana de mis bloques
del Dear Jane®
(Dear Jane® es una marca registrada y su página
oficial es "Dear Jane®": http://www.dearjane.com/).
Esta semana aprendí una técnica nueva
y también les preparé un Tutorial.
Estos son los bloques que corresponden

a la Week 23 (Semana 23):
 E-4, E-5 y E-6
 Vemos los bloques?
Comencemos con:

E-4:  "Buffalo Tree Hopper"
Este bloque lo hice con la técnica de
Paper Piecing y la de English Paper Piecing.
Antes de coser ...
  cosido ...
clasificado ...
controlando la medida ...
y por el dorso ...

E-5: "Rising Sun"
Este bloque lo hice con la técnica
de Paper Piecing y Appliqué.
Antes de coser ...
Luego de esta foto, no me convenció el
círculo rojo y me puse a pensar en otro
color. Me decidí por un círculo amarillo
y de este modo "simulo"
mi hermosa bandera argentina!!!
Así quedó definitivamente
 cosida "mi" bandera  ...
Ahora sí es un Dear Jean bien argentino!
Jajaja!!!
Clasificado ...
controlando la medida ...
y por el dorso ...

E-6: "Michelle's Medley"
Este bloque lo hice aprendiendo la técnica 
de Paper Piecing con Freezer Paper.
Quienes hacen el Dear Jane® conocen esta técnica,
y quien no, puede ver un excelente Tutorial 
que encontré en el blog That Quilt
a pesar de estar en inglés se entiende muy bien.
Yo sólo saqué unas fotos para que vean
algunos pasos ...
El bloque antes de coser ...
Así imprimé el bloque en el Freezer
Paper y luego lo corté formando
un pieceo según el orden
de las futuras costuras ...
en cada pieceo marqué lo que serían
las "costuras" en el papel y así
saber por dónde debía coser ...
así se ve la primer pieza por el dorso
con el freezer paper "pegado" con 
la plancha ...
así una pieza más grande por el
dorso ...
y la misma por el frente ...
Hay que tener mucho cuidado porque
no tenemos los márgenes de costura incluidos
y además debemos prestar atención al doblez
del papel antes de cada costura.
No puedo decir que me resultara mejor ni peor,
sólo me resultó distinto.
Así quedó el bloque cosido con esta
nueva técnica.
Al llegar a este punto debía realizar el Appliqué
de las mini piezas cuadradas, así que les preparé un
"Tutorial cuadrados para Appliqué"
Debe haber muchas maneras de hacer esto,
pero así es como yo los hago.
Vamos al paso a paso!
Tenemos la pieza de tela por el dorso, en el centro
se puede ver la marca de la pieza definitiva y
lo que ven "azul" es mi plantilla hecha
con radiografía lavada, 
como les mostré en ésta entrada.
Yo comienzo por las esquinas que deben quedar
bien en punta.
Lo que hago es tomar la esquina y doblarla en un
ángulo de 90° con relación a la plantilla.
Primero la "mojo" con apresto con un pincel, la doblo formando
el ángulo y la "fijo" con la mini-plancha.
Esto lo repito en cada una de las próximas
tres esquinas.
Esquina dos ..
esquina tres ...
esquina cuatro y queda así:
Luego sí, debo trabajar formando el cuadrado definitivo.
Por lo que comienzo a doblar el margen de tela
por el primer lado del cuadrado
hacia dentro, como lo ven en esta foto
y así sigo con cada uno de los próximos
tres lados del cuadrado.
Lado dos ...
Lado 3 ...
 Y 
ATENCIÓN: Antes de girar el último
de los lados, retiro la plantilla de radiografía
para no olvidarme!
Y así queda por el dorso formado el cuadrado
y sin la plantilla dentro!
Así se ve por el frente
y como verán es super pequeño!!!
Espero les sirva para sus
bloques este tip!!!
Así armé las cuatro piezas 
y realicé el Appliqué sobre el bloque
y quedó el Bloque finalmente 
cosido ...
clasificado ...
controlando la medida ...
y por el dorso ...

Una vez más la foto de los bloques de esta semana ...
La de todos los que llevo terminado hasta el momento:
son 58 bloques y 9 triángulos!
Mi Esquema con mis fotos ...
 Y sigo paso a paso llevando a delante mi Super Desafío!!!
Espero que tengan un hermoso fin de semana!
Un gran abrazo y
MIL BESOTES!!!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Son muy bonitos los bloques y las telas son preciosas ,gracias por el tutorìal está muy bien explicado
un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias Gladys por el tutorial, es de gran ayuda para hacer los bloques. un besazo.

paqui dijo...

Gladys !! sensacionales !!! el último que muestras me costó un trabajo hacerlo !!! yo no sigo ningún tutorial , los voy haciendo según veo el bloque y algunos me vuelven loca !!!!
Un besote gordo !

meyra66.blogspot.com dijo...

Es que me encanta como los haces ¿pero como te quedan las piezas tan bien? Un abrazo

gm dijo...

hola Gladys, estaba pensando en hacer alguna casita y me daba un poco de miedo las ventanas quizá con tu modo de hacer sea mas fácil. A ver que nueva chapuza hago jejeje, Gracias por tus tutoriales son muy enriquecedores, saludos Gm

Renee Marina dijo...

mUY BUENO, COMO SIEMPRE, bESOS rENÈE

Maritza dijo...

Gladys, es curioso que cuando abrí tu blog en lo primero que me fijé y antes de leer tu entrada fue en el bloquecito azul y amarillo y pensé en los colores de la bandera argentina....!!!
Están preciosos los tres y el tuto te quedó estupendo.
Ayer fuimos Vero y yo juntas a Creativa y nos lo pasamos genial...
Un besote querida amiga, sabés que te quiero un montón

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por compartir el tutorial!!
Como siempre tus bloques del Dear Jane están de lujo...
Felicitaciones!!1
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Gladys dijo...

Para GM:
No pude responderte por mail ni en tu blog, si lo tienes, pues no surgen datos de tu perfil, así que lo hago aquí. Muchas gracias por tus palabras y espero que el Tutorial te resulte útil para tus labores! Un gran abrazo! BESOTES!!!

Aunt 'Reen dijo...

All of these DJ blocks are BEAUTIFUL! Congratulations!

corapensa dijo...

!Madre mia te esta quedando espectacular!!!Que trabajazo,gracias por compartirlo

Sandra dijo...

Hola amiga..!!
Veo que esto se complica cada vez más..!!!
De todas maneras siempre te quedan perfectos...felicitaciones..!!
Y gracias por el tutorial y los enlaces..
Besos

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog