lunes, 14 de enero de 2013

N° 574: Terminando MUF: Cuarto terminado!!!

HOLA!!!
Cómo están? Espero que muy bien!
Por acá ... mojaditos!
Jajaja!!!
Tuvimos un tormentón infernal y 
parece que bien así para toda la semana!
Pero hoy hay un SOL divino!
Lo mejor es que tanta agua me dio la oportunidad
de terminar mi 4to. MUF seleccionado!!!
En Junio de 2009 les contaba en ésta entrada
que había terminado este top, luego
de varios vericuetos. 
En aquel momento, ésta era mi segunda labor de 
patchwork y la primera de Paper Piecing!
No tenía idea de nada! Qué inconsciente era al meterme
en semejante brete y sin tener conocimientos!!!
Jajaja!!!
Ahora, visto luego de tanto tiempo, me doy cuenta de todo
lo que aprendí en estos años, puedo ver lo que hice mal
y lo que no sabía que nunca debe hacerse!
Pero me produce una ternura total cuando lo miro!!!
Acá había llegado ... el top listo para quiltear:
Realmente estos MUF's se generaron al no querer comenzar la
parte de quilting, así que esta etapa no es sólo
para finalizar cosas, sino que a la vez es de
aprendizaje total! Veremos cómo termina!
Lo que hice fue hacer un quilting SITD (en la zanja) en
cada una de las piezas ...
acá en una foto de cerca se ve mas claro ...
pero en el dorso se ve genial ...
No quedó perfecto, pero estoy super feliz con el resultado!
Luego se me ocurrió que podía aprender a hacer ese "bordado
a la aguja" que le llaman haciendo una especie de pasto 
sobre los pinos ...
No!!! No me gustó nada!!!!
Así que lo descosí todo!
Tienen idea de lo difícil que es deshacer un quilteado?
Yo ahora sí!
Jajaja!!!
Bueno como me quedaba espacio "negativo" alrededor y
no quería usar el bordado para variar, entonce tomé una
plantilla que compré ....
y marqué una línea ondulada en todo el borde ...
luego realicé este quilting con el pie de Free Motion.
No es mi mejor obra ... pero quedó bien!!!
Acá se ve por el frente ...
y en esta foto por el dorso ...
Ahí decidí que estaba listo y lo cuadré.
Luego preparé el enlace con la misma
tela extraña del borde interior ...
hice la manga ...
los cosí y finalmente puedo decir:
"Casitas" finalizado!!!
Con tanta emoción le saqué muchas fotos!
Miren los detalles!
En la primer fila: los primeros pinos ....
la casa central ...
los últimos pinos ...
En la segunda fila: la primer casa ...
lo más lindo de todo el quilt:
el super "Mini Quilt" con los gansos volando ...
Sólo mide 2,5" x 3"!!!
y la segunda casa de esa fila.
En la tercer fila: la primer casa ...
la segunda y tercer casa.
Acá pueden ver el quilting ondulado en
el borde superior izquierdo ...
en el centro superior ...
y en el borde inferior izquierdo ...
En esta foto pueden ver toda la trasera ...
un detalle del quilting ...
vista de la manga ...
Y la foto completa para terminar
este desfile de imágenes!!!
Estoy genialmente feliz!!!
Quedó muy bonito a pesar de todos
los males que sólo YO sé que tiene! 
Jajaja!!!
Bueno, esta semana voy por el 5to. MUF's!
Y luego seguiré adelante eligiendo y
terminando! 
Estoy feliz de haber tomado esta decisión!
Aunque extraño todo lo nuevo!!!
Jajaja!!!!
Por ahí me tomo una "licencia" como premio por
tantas cosas terminadas! Veremos!
Que tengan una semana genial!!!
Un fuerte abrazo y
 MIL BESOTES!!!

16 comentarios:

Vero dijo...

aayyyyyyyyyyyyyyyyyyy... y yo con mi lista creciente de MUF... madre mía, ahora si que no te alcanzo ni en sueños... Mi problema es el mismo: no me gusta acolchar, muchas de las cosas que tengo pendientes es que les falta el acolchado, una manta tiene que ser a mano (porque el acolchado libre a máquina ni soñando) y las otras con pie de arrastre, pero me da mucha pereza porque me da miedo arruinar el montaje. Además, la parte que me gusta de los quilts es montarlos!! En serio: enhorabuena, te has convertido en mi héroe!!! Buena semana!!

Esperanza dijo...

Lo que me gusta ese quilt y lo que disfruté cosiendolo.. te ha quedado de lujo.

Renee Marina dijo...

precioso lo suyo señora!!!besos Renee

Wilma dijo...

Felicitaciones¡¡¡ Un barrio muy lindo¡¡¡
Con gran cariño***

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡Que bonito! te ha quedado precioso.
un bsto.

Yolanda Lapeira dijo...

Que energía Gladys! Esto si que es cumplir los propósitos de Año Nuevo!!
Me vas a tener que explicar dónde ves esos males que dices porque ya llevo un rato mirando y nada de nada.
A mi me parece que te ha quedado un quilt genial. Eres toda una inspiración.
Besos desde Manresa

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones....te quedó genial!!!!
Feliz comienzo de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

Aunt 'Reen dijo...

Todo el trabajo duro valió la pena! ¡su manta es muy bonito.

Unknown dijo...

Te ha quedado muy bonito el quilt Gladys
un fuerte abrazo.

Maritza dijo...

Gladys cómo envidio tu tenacidad para ir terminando los UFO's!!!.Vos le ves muchos defectos pero a mí me prece genial!!! comenzaste muy fuerte con el patchwork....Y ahora por el quinto, jejejej. un besote cielo

Sandra dijo...

Hola nena..!!
Realmente te lucís en cada entrega...felicitaciones..!!
Y nada de descanso..!!!...es maravilloso ver que las obras que hiciste con tanto esfuerzo están terminadas...
Vamos..vamos..!!! que no decaiga..!!
Besos

Susan dijo...

¡qué bonito te quedó!, me gusta mucho es muy tierno.
Saluditos.

Lynda dijo...

Te quedo precioso, enhorabuena!!!

Un abrazo,

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

¡Pero que bien , cuantas cosas terminadas! Me encanto como quedoel quilt ! No vas a dejar ni un UFO, sin terminar!
Besos !!!

victoria dijo...

Te felicito!!!!!! Me parece admirable tu dirección y el empuje que tenés.
Para mí también el 2013 va a ser un año de progresos en mis quilts, prometo que el blog refleje eso y también voy a volver a mi conducta de revisar a diario mi lista de blogs favoritos, así no me pierdo los BOM, quiero hacer todos!!!! jaja Beso Gladys. Y gracias! Tu blog siempre es inspirador :)

susiloci dijo...

Te ha quedado precioso y el miniquilt de gansos es una pasada!!!!!!!!!!!!!

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog