viernes, 19 de octubre de 2012

N° 552 - Camino para el dressoir finalizado!!!

HOLA!!!
Cómo andan terminando la semana?
Espero que super bien!
Bueno al final terminé lo que empecé la
semana pasada, así que les puedo contar!
Todo surgió de la compra de un nuevo
dressoir para la entrada de casa.
Como era de madera laqueada, pensé
que debía protegerlo, así que me
senté ante mi EQ7, escogí un patrón ...
luego pasé por los colores y las telas ...
y finalmente me puse a jugar con el
programa hasta diseñar lo que a mí
me gustaba y se adaptara al espacio
donde lo iba a colocar ...
Con el diseño final, el programa
me facilitó las plantillas ...
luego las marqué sobre cada una
de las telas ...
y corté las telas hasta obtener todas 
las piezas que necesitaba ...
comencé a coser ...
y a repetir el patrón ...
los uní entre sí ....
hasta obtener la pieza completa ...
luego tocó retirar el papel ...
y preparar para el quilt, que esta vez en vez de
los alfileres que yo conocía, usé
el aerosol especial y me encantó!!!
comencé a quiltear un diseño bien
simple que sólo resaltara las piezas
centrales del diseño y los sashing ...
al terminar ese paso, apliqué el bindig por el derecho
a máquina y luego a mano por el revés ...
y así logré mi camino para el dressoir
finalizado!!!
Me en-can-tó!!!
Estoy fascinada con él!!!
Mide sólo 8" x 19" y cada bloque es de 6"!
Así se ve por el dorso ...
esta es una vista cercana del bloque ...
aquí se ve el quilting del centro del bloque
realizado "SITD" (en la costura)
pero esta vez seguí la forma del diseño, no las
costuras ...
aquí se ve el quilting recto de los sashing ...
y aquí ubicado en su lugar definitivo!
Y luego se me ocurrió una "mini-solución"!!!
Tomé un trozo de tela en la cual había hecho 
pruebas de "free motion", le coloqué un 
bies sencillo y así se ve por el frente ...
así por el dorso ...
la vista del bies simple colocado con un zig-zag ...
y lo usé para colocarlo en la base interna del cajón
del dressoir donde colocamos las llaves y
otros objetos ...
Resultó una idea genial y super útil!!!
Y así se ve tan elegante y protegido
nuestro dressoir!!!
Valió la pena el tiempo invertido!!!
Ahora debo seguir adelante con el resto de mis proyectos en marcha
y con más ganas de pensar en nuevos desafíos luego de
este hermoso resultado!!!
Espero que tengan un hermoso fin de semana!!!
A las Madres Argentinas que el Domingo
pasen un día maravilloso y las mimen mucho!
Un fuerte abrazo a cada una y
MIL BESOTES!!!

27 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones...te ha quedado espectacular!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

teresa dijo...

Menuda trabajera y que bonito resultado. Un beso desde España

Unknown dijo...

Que belleza Gladys, te ha quedado espectacular ¡me encanta!y los tonos muy bonitos.
un fuerte abrazo.

Maritza dijo...

Gladys sos una artistaza de los pies a la cabeza, además tenés ideas geniales y sabés aplicarlas a tus necesidades!!! qué más se puede pedir????
Te quedó relindo el camino de mesa y esos colores son preciosos...Hasta al cajón le tocó un bonito mantelito....
Un besote enorme mi niña y feliz fin de semana

Bego dijo...

Que maravilla el camino de mesa!!! me ha encantado!! y genial la idea de utilizar como protector el tapete de muestras, es que queda divino!!!!!
besitos

rosa dijo...

Simplemente precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

Yolanda Lapeira dijo...

No tengo palabras... Me he quedado sin aliento de ver esta preciosidad. Y es que hasta las telas donde haces pruebas te quedaron bonitas!! Felicidades !!
Besos desde Manresa

Iherba dijo...

El trabajo precioso, te atreves con todo y tú siempre con tus súper ideas, como se suele decir "aquí, no se tira nada, jejejej". Un besito

PTCRUZ dijo...

GGGUUUUUUUAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUU!!!!!

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Es precioso! me maravilla la capacidad que teneis para diseñar e y elegir tela. Un abrazo

lagri dijo...

Mas que bonito. Que tengas un bonito día de las madres. Abrazos

susiloci dijo...

Que trabajo tan maravilloso....y que difícil de hacer. Ha quedado fantástico.
La idea para dentro del cajón está genial, nunca se puede tirar nada.

Unknown dijo...

Me encanta el diseño del camino que has hecho, es muy bonito.¿Que es EQ7?
Te lo soluciona todo y lo planteas muy fácil. Pero ese tipo de log-cabin lo veo complicadísimo. Que pases un buen fin de semana. Un besazo.

Sandra dijo...

wow...wow...wowwwww....
Esto es maravillosoooo...!!!!!
Que trabajo...me faltan palabras para describir cuánto me gusta..el diseño, los colores...saber que es tan pequeño cada bloque...que paciencia..!!!!!
FELICITACIONES AMIGA...!!!!
Feliz fin de semana....
Gracias por tus buenos deseos...
Besotes...

victoria dijo...

Te quedó divino Gladys!!! Felicitaciones, me fascina tu productividad e iniciativa! Envidiable ;)

amores y labores dijo...

Encantador tu trabajo Gladys me quede mira que mira y al verlo terminado me gusto más...la forma en que pusiste cada cuadrado o pieza... maravilloso trabajo y lo haces en un momento mmmmm.....te felicito amiga siempre me deleito mirando tus trabajos.
Saludooos

Wilma dijo...

Hola Gladys "Felicitaciones" Siempre nos Sorprendes con tantas Creaciones. Aún con la ayuda del Programa "hay que echarle pichón" Uuaahu ... Bellísimo... Los Colores Super-exquisitos¡¡¡¡¡¡

paqui dijo...

Gladys de mi corazón!!!!graciasssss jajajajaj
Te ha quedado preciosíiiismo ese camino de mesa eres una máquina !!!
Un besote y buen finde !!

Renee Marina dijo...

Otra preciosura a las que nos tenes acostumbradas...Sin palabras preciosa. Hoy en la clase de ptra. a la aguja tuvimos una compañera nueva: Doris Vico, la conocès? Gracias por tu saludo especial, besos Renèe

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Gladys ¡¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!! Me parece dificilísimo ese trabajo y queda precioso. Me ha gustado mucho como has aprovechado la otra telita para dentro del cajón. Enhorabuena por tu trabajo y un beso grande.

Gabiota dijo...

Estupendo, maravilloso trabajo que has hecho.... te quedó precioso y ahora a lucirlo, hasta el cajón alcanzó, queda muy bien y muy práctico a la hora de limpiar el cajón. Besos precios, que tengas un lindo fin de semana. Yo estoy llendo a recoger la nuez...

Vero dijo...

un paso a paso espectacular con un resultado precioso!! a mi tambien me encanta diseñar con el EQ (pero la version 5, supongo que la 7 debe ser genial) Un beso

guajira83 dijo...

Te ha quedado super lindo!!!!

Rosabel dijo...

Te ha quedado genial me encanta ese dibujo y la combinacion de colores
no conocia tu blog pero me ha gustado mucho desde hoy te seguiré visitando
Besos y hasta pronto

Belén dijo...

Que maravilla el camino de mesa!!! me ha encantado!!
Mis felicitaciones!!!
Besos

Ela dijo...

Hola!!Que trabajo tan maravilloso!Me gusta el diseño, los colores.

Denise dijo...

ahhhhhh que belleza! no habia visto esta entrada, que tecnica tan interesante! espero poder aprederla en algun momento, me encanta como queda! besote!!

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog