jueves, 11 de agosto de 2011

N° 456: Técnica Twister - Mini Corona finalizada!!!

HOLA!!!
Cómo andan? Super bien es mi deseo!
Por acá terminando la semana, y hoy con
un brillante día de sol, fresco, pero con sol!
Yo les cuento que gracias a las explicaciones
aprendí una nueva Técnica: Pinwheel, más conocida como Twister o Tornado!
Y tomando algunas ideas de la Red, hice esta
Mini Corona!!!
Partí de piezas de tela de 2 1/2" y me "hice" una regla
casera de 1 1/2" para el corte.
El resultado final tiene sólo 11" (27 cm) cuadrados!
Es realmente pequeña!
En vez de quiltearla, como no quería "tocar" el
diseño que me encanta como quedó, le realicé
un bordado alrededor (se está convirtiendo en 
"mi marca"!!! Jajajaja!!!).
Acá lo pueden ver del reverso ...
Esta es la primer "manga" que hago, no me quedó muy
bien, pero anoche encontré nuevos datos para hacer
la próxima, a ver si me queda mejor. 
La tela que use para la trasera es la misma 
del moño, es realmente muy bonita! Ojalá
hubiera comprado más, pero bueno, disfrutaré
de la poca que tengo.
Este es el moño, que no tenía ni idea de cómo hacerlo,
pero me la fui "ingeniando" y me gusta mucho
el resultado final! 
Y vieron la belleza de "percha" que tiene?
Fue un regalo de Elsa! Me la dio cuando estuve
en Marzo en Buenos Aires y saben qué es lo mejor???
Se las hizo su esposo!!!
Es un genio!!!
Es realmente preciosa y el remate perfecto para mi Mini!
Gracias, AMIGA!!!
Un detalle de la vista central del trabajo, donde
realmente se aprecian los Twisters!
 
Y otra foto del trabajo completo!!! 
A mí me encantó esta Técnica y pronto probaré
algo nuevo, porque realmente me gustó muchísimo!!!
Que tengan un hermoso fin de semana!!!
MIL BESOTES!!!

29 comentarios:

Magela Montequin dijo...

Hola, que bonito.
Gracias por compartir, voy a visitar la página a ver de que se trata.
Cariños

Ana Belen dijo...

Me parece una tecnica preciosa, te ha quedado estupendo, pero me da la sensacion que es bastante dificil. Un beso!

lagri dijo...

Que bonito quedó , me encanta la originalidad de la "percha" para colgarlo. Abrazos.

Mariana dijo...

Hermoso tu trabajo!!!! Y justo en mis colores!!! El bordado quedo perfecto, no creo que tengas algo que revisar.!! ¿y cómo es eso de la regla casera que hiciste?
Un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te quedó precioso!!!!!
Felicitaciones!!!!
Gracias por compartir la información!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Victòria dijo...

Te ha quedado precioso. Un beso.

Consuelo dijo...

Me encanta ver las ganas que tienes de aprender nuevas técnicas, eres una todoterreno. Esta minicorona te ha quedado preciosa, pero debe ser trabajosa con tanto cuadardito y triángulo, aunque verdaderamente mereció la pena. La página que dices la conocía y me parece una mina, de la cantidad de cosas que tiene. Que pases un buen y soleado fin de semana. Besos

paqui dijo...

Qué bonito Gladys !! el lazo le da un toque muy chik.
Ahora paso a ver ese enlace. Gracias.
Besos

Renee Marina dijo...

Con esto te has pasado amiguchi!!!Hermosìsimo!!!!! Besitos Renèe

nelymar60 dijo...

te ha quedado precioso¡¡¡¡¡ las telitas divinas y la percha artesanal muyyyyyyyyy bonita¡¡¡¡ Hija te ha quedado de lujo¡¡¡¡¡

felicitaciones y a disfrutarlo¡¡¡¡


besitos¡¡¡¡

guajira83 dijo...

Me gusta muchisimo como te ha quedado,el twister, el moño, los colores todo y la percha que te han regalado está genialllll, enhorabuena,

el taller de sonia dijo...

muy,muy,muy lindo me encanto el bloque, la idea el moño, la percha todo amiga esta divino un besote y siga trabajando que le salen divinos los trabajos

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Gladys qué bonita te quedó, me gusta mucho ese remate enmarcando el patchwork. Buen fin de semana también para ti. Un beso grande

pi dijo...

Te felicito es una labor hermosa!!! Que pulifa y que colores! Besitos

pilar dijo...

HOla!!
como siempre ,todos mis halagos para ti ,porque haces unas maravillas...el resultado es precioso y si hay alguna falla no me di ni cuenta jijiji!!!
que disfrutes tu fin de semana ,yo aquí con frío y un poquito preocupada con tanta protesta estudiantil ,pero que vamos a hacer .....besos ....Pili.

CARMEN S. dijo...

Bellísima, me encanta! Como siempre descubriendo cosas para facilitarnos el camino, gracias amiguita por compartir proyectos tan preciosos!

Un abrazo inmenso
CARELI

Lynda dijo...

Me encanta como te quedo toda, es una belleza. Un consejito para que no se vea la manga (aca le decimos funda), dale unas puntaditas a punto escondido para fijarla al quilt, asi cuando le pongas la percha no sobresale y te queda perfecta. Saludes,

loli godino dijo...

muy bonita la corona, ya preparando cosas para Navidad.
Besitos
Loli

Carolina dijo...

Me encanta Gladys!!! tengo muchas ganas de hacer algo con ella, hace tiempo que la he visto por algún blog y me llama mucho la atención..., muy buena idea lo de hacer un panel para practicar, tomaré nota.

Un besote.

Iherba dijo...

Hola Gladys, qué bonito te ha quedado!!!!!. Esta técnica yo la aprendí con el nombre de "square dance", yo también disfruté mucho haciéndola... Un besito, sigo de vacas jejeje

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Gladys! Me encanto tu "tornado",es precioso y el acolchado solo alrededor,queda super bien! Gracias por mostrarnos las distintas tecnicas!Voy a mirar la pagina que recomendas!Sos muy generosa!
Un beso grande!

teresa dijo...

Querida amiga: Que bonito te ha quedado, pero bien bonito y no creo que tengas que revisar nada.
He hechado un vistazo a la técnica y veo que se desperdicia mucha tela, jajaja: yo siempre intentando ahorrar.

Gabiota dijo...

Hola amiga, que bonita técnica pero ha de ser entretenido ir acomodando los cuadros para que te de ese resultado tan precioso.... y los colores preciosos!!
Besos y abrazos para la semana.
Yo sigo bordando mi máquina de coser....

Daisy dijo...

Sencillamente ESPECTACULAR, asi te ha quedado--

Felicitaciones!

el costurero de elsicat dijo...

Como siempre amiga ¡impecable!! Por favor, dejá de buscar defectos donde no hay, está preciosa!!
Y sí, creo que el bordado YA es tu marca definitivamente ¡y qué bien queda!!
Hay perchitas a tu disposición y si no pongo a mi maridito manos a la obra,jaja. Me gustó que le hayas encontrado una utilidad.
Besitos

Connie Kresin Campbell dijo...

How beautiful! It is hard to believe it is so small. Great work!

Anónimo dijo...

¡Fantasticos trabajos!
Te felicito
saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

Christy ♥ dijo...

Veo que la técnica del twister, no es tan difícil, al menos eso me parece.
El resultado es ¡¡¡¡maravilloso!!!!
Saludos.

Christy

Gladys dijo...

Hola, Christy! No tengo cómo responder tu comentario, pues no tienes ni blog ni dirección de mail, así que lo haré aquí: Muchas gracias por tu visita y tus palabras! No es para nada difícil, sólo requiere atención y cuidado! Un abrazo! Besotes!!!

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog