miércoles, 27 de mayo de 2009

Erase una vez un globo ... que se transformó en jarrón!


Hola! Cómo están? Yo ando atrasadísima con todas mis cosas, pero quería contarles la última artesanía que hice: un jarrón.


Esta idea la presentó la Sra. Marta Vigo en el canal Utilísima Satelital y a mí me encantó!
Primero había que hacerle 8 manos de cartapesta a un globlo, como lo ven en la foto.

Luego, había que "vestirlo"! Esa fue la parte divertida y complicada! La media no entraba! Y eso que según mis compañeras de Taller, yo las usaba todas las noches! JAJAJA!!!
Así que tuvimos que hacer tomar un nuevo globo y hacer toda la cartapesta de nuevo! Fue una linda sorpresa!
Luego de la media, lleva una capa de papel de seda como para emparejar toda la superficie y para evitar el deslizamiento de la media!.


Después unas manos de pintura para preparar la base de la pátina!


Acá ya lo ven patinado y decorado!!!


Una imagen de cerca a la pátina!

Y una imagen de cerca a la decoración!
Esta puede que no sea la definitiva, todavía lo estoy mirando, ya que me parece que le falta algo de "vida" al colgante, un poco de color, no sé ... algo no me convence, pero se los quería mostrar!
Bueno, besotes para todos!!!

22 comentarios:

creacionesjorgelina dijo...

hola gladys !!!
tE quedo percioso !!!!!
me encanto !!!!y muy buenas las foto de los pasos...
te mando un besote !!!y ya te llevo a mi casita asi no te pierdo ...iguan nos conectamos en el grupo de Annissa....hasta prontito ....
JOR...

Celes :) dijo...

Es un trabajo hermosísimo! Te súper felicito, te quedó genial :)

Beso!

isa & marta dijo...

Buen trabajo!!! Me encanto. Me gusta el colgante, el color armoniza con el jarrón.

♥♥Mica♥♥ dijo...

hola gladis, precioso el jarron!!!
gracias por tu mail. gracias por la explicacion pondre este jarron en mi lista de cosas para hacer. gracias tambien por la informacion... saludos y que Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

hola!!Soy Mey de Cordoba, entre hoy en tu blog y me gusto muchiiisisiiimmmoooo!!! Te felicito por todos tus trabajos y este jarron me parecio muy lindo!!

alicomelibros dijo...

Tarde pero seguro: me encanta tu jarrón, y el adorno también, pero yo lo haría de color lacre para darle mas vida. Besos.

Unknown dijo...

Hola! la idea está buenisima! perooo... me gustaria q expliques la boca dl jarrón q es??? y como la hiciste?? ya q soy muy nueva en esto d las manualidades gracias!! saludos!

WOMAN dijo...

AUNQUE LA PUBLICACIÓN YA DATA DE MUCHOS AÑOS ATRÁS,LO IDEAL HUBIERA SIDO UN VIDEO PARA QUE LOS ALUMNOS VISUALICEN ESTE TRABAJO PRECIOSO.

Luz ivonne bohórquez dijo...

Maravilloso...

Unknown dijo...

Esta super lindo me pondré a hacerlo a ver que tal me queda.

Unknown dijo...

Como hiciste el cuello? Y la base del " globo" para que no balancee?
gracias.

Luz Stella dijo...

Me parece muy hermoso, me gustaría que explicarán bien como sería la base y q es la tal media? Velada? Para el reputado que lleva. Quiero hacerlo por favor de que el trabajo es de años atrás pero quiero que me expliquen. Gracias

kahena dijo...

¡Me ha encantado la idea y el resultado!
Yo también tengo una duda que veo que no se resolvió: ¿cómo se hace la boca del jarrón?

Unknown dijo...

Yo El ruiz ríos@genial .com

Unknown dijo...

Precioso no conocia esta página gracias por conpartir

Unknown dijo...

Hermoso, stoy aprendiendo ya hice uno lo que no conozco muy bien es las pinturas use acrilica pero no brilla.Q puedo usar pr dar brillo

Yuli dijo...

Muy hermoso, pero como isiste el cuello y como isiste para que el globo no girara

Unknown dijo...

Quedó hermoso, Dios bendiga tus manos.

Ruth dijo...

Hola me podes decir de que lo hiciste el cuello????

Unknown dijo...

En verdad estoy muy sorprendida y ya quiero llegar a la casa para limpiar temprano y ponerme a hacer uno, de verdad que que me ha encantado mucho mucho.

Unknown dijo...

Holiiiis !!! Soy nueva y e visto y leído cada paso de esta manualidad tan increíble que has echo pero tengo una duda y desearía que alguien si es tan amable me respondiera , quisiera saber con qué hiciste el cuello del jarrón ya que no lo dice en la explicación me a encantado mucho esta manualidad espero alguna respuesta
Saludos !!

Gladys dijo...

Hola a "Desconocida" del 28/5/20, no tienes perfil ni mail, así que te respondo aquí y espero que lo lea. Gracias por la visita y el comentario. El cuello del jarrón es un pote plástico, como los de queso untable, al que le corté la base para que sólo queden las paredes que forman esa parte superior. Espero te sirva el dato. Saludos!

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog